¿Qué es una entrevista de trabajo?

entrevista-de-trabajo

Las entrevistas de trabajo, algo por lo que la mayoría de personas va a tener que pasar. Para empezar, tenemos que saber que es una entrevista en este caso de trabajo. Principalmente, es para conocer las capacidades, cualidades, su perfil de una persona que se está postulando para un trabajo. Este método se usa para reducir a los aspirantes que de igual manera requieren el trabajo y así después se escoja al indicado.

Realmente la mayoría de las entrevistas consisten en preguntas. Lo mejor que se puede hacer es contestarlas y no quedarnos callados. Ya que ellos se darán cuenta de que no tiene conocimiento previo o simplemente eres alguien muy nervioso lo cual no te favorecerá mucho.

Te habrás dado cuenta de que no existe como tal una forma o norma para hacer una entrevista de trabajo, esto varía debido al área de trabajo y las características que requiera dicho trabajo. Existen algunas opciones para clasificar una entrevista las cuales son: dependiendo el número de participantes, según el procedimiento, según el modo.

  • La primera consiste en la variedad de número a la cual está dirigida el empleo puede ser individual o en grupo.
  • La segunda es de acuerdo a la investigación que se hizo previamente para generar un tipo de cuestionario.
  • El último consiste en la manera en que se presenta el encuestado al encuestador puede ser cara a cara, en línea, etc.

 

cita-de-entrevista

 

En estas entrevistas de trabajo los reclutadores deben ser capaces de evaluar a cada uno de los candidatos, en la entrevista consiste en la evaluación de perfil de trabajo ofrecido por el entrevistado.

Podemos tener en cuenta algunos puntos clave para que esa entrevista sea exitosa, algunos aspectos que podemos tener antes de empezar la encuesta es: tener claro lo que podamos ofrecer, conocer la empresa y el puesto de trabajo vacante, recordar los detalles y datos de tu curriculum, cuidar tu higiene, llevar la documentación necesaria(CURP, acta de nacimiento, comprobante de estudios, solicitud de empleo, etc). Pero de igual manera existen actitudes negativas las cuales nos bajan punto y hacen la diferencia en obtener el puesto o no algunas de ellas son ser impuntual, mostrar señales de agresividad, parecer poco responsable, mostrar problemas de movilidad o disponibilidad y parecer que no tienes confianza en ti mismo.

Tener siempre una buena actitud es muy beneficioso, ya que esto da puntos extras al igual que la puntualidad, mostrar entusiasmo, ser amable, mostrarse positivo entre otras más.

Para poder concluir podemos decir que en sí las entrevistas de trabajo están enfocadas a establecer un diálogo entre dos personas o más, realizando una serie de preguntas para que el encuestado demuestre el conocimiento que tiene y brindar una información específica y así sea posible que te quedes con el empleo.