Este es sin duda un tema muy importante que tenemos que conocer, ya que en muchas ocasiones hemos escuchado que se debe de empezar la vida laboral lo antes posible, esto con el fin de obtener ingresos y hacernos de un patrimonio que nos ayudara a tener una vida más placentera.
El punto anterior no solo se debe tomar en cuenta, ya que así como los jóvenes se pueden sentir abrumados con esta cuestión, lo mismo le puede pasar a una persona mayor, en la actualidad se pide para cubrir un puesto de trabajo cierta edad que en promedio va desde los 18 a 50 años, dejando de lado a ese grupo de personas que pueden aportar con experiencia a las nuevas generaciones en la empresa.
Como enfocar tu vida laboral según tu edad
Aunque no hay una serie de pasos a seguir para empezar o continuar esta etapa de nuestras vidas, se puede tomar como base las siguientes etapas que no solo se enfocan en la obtención de un empleo también se puede contemplar la opción de emprender y ser nuestro propio jefe:
- 20 años
- 30 años
- 30 a los 40 años
- 40 a los 50 años
- 50 a los 60 años
- A partir de los 60 años
20 años
En esta etapa es recomendable centrarse en los estudios, pudiendo obtener un empleo en el cual obtendremos experiencia.
30 años
Será conveniente conseguir un empleo aunque sea en una pequeña empresa, en la cual de lo mas importante que obtendremos aquí es aprender de los sueños de esos pequeños empresarios y la pasión por levantar un negocio, aprenderás cosas que pueden aportar algo a tu persona.
30 a los 40 años
En este momento tendremos que trabajar para uno mismo, si es que tenemos los planes de convertirnos en un emprendedor, dedicando nuestros esfuerzos en trabajar en tu propio sueño o proyecto, tu propia empresa.
40 a los 50 años
Es buen momento en enfocarte en lo que eres bueno e implementarlo en tu empresa, es recomendable centrarte en tus puntos fuertes, eso no significa que no puedas probar varias áreas solo contempla que existe la posibilidad de fallar.
50 a los 60 años
En esta etapa sería buena opción empezar a centrarse en los jóvenes, apoya e invierte en la juventud que cuenta con el tiempo para aprender y hacer mejor las cosas.
A partir de los 60 años
Si está en tus posibilidades y cuentas con la solvencia económica usa el tiempo para ti.
Como ya se mencionó, los puntos anteriores pueden servir como una base para iniciar o mantenerse en el mundo laboral o si está en nuestras posibilidades poder emprender, es necesario saber que no todos contamos o nos encontramos en la misma situación, el objetivo de este artículo es que entiendas que se puede iniciar una vida laboral no importando tu edad o cuantas veces falles en el camino lo importante es seguir, aprender de los fallos y estar dispuesto a sacrificar e invertir por nuestro futuro.